30 dic 2019 Publicado en: Interiorismo
Hacé un balance 2019/20 con los colores del año

Si te gusta hacer balances del año y ordenar tus objetivos para el próximo, esta nota es para vos.
Empezá el año con las ideas en orden, haciendo una revisión de 2019 a tono con los colores del año según Pantone para hacerlo más divertido y de paso ponerte en el mood de lo que será la vibra de 2020.

 

Para esta actividad vas a necesitar:

1 libreta.

Lapicera, si querés podés usar lapiceras de varios colores.

Papeles o cartones A4 en color Coral. 

Papeles o cartones A4 en color Azul.

Cola vinílica

Tijera

Regla

La idea es que cortes los cartoncitos en tamaños acordes a tu libreta, de unos 2 o 3cm de altura, para escribir sobre ellos determinadas preguntas y pegarlos en tu libreta. Los corales serán para 2019 y los azules para 2020. 


Un poco de diseño 

En 2019 el color elegido por la líder en comunicación del color, fue el Living Coral. Un color que nos hizo vibrar durante todo el año, incitandonos a priorizar los buenos momentos, las risas y la alegría.
Para este 2020 el color elegido es el Classic Blue y será el responsable de dictar las tendencias para el comienzo de la nueva década.
Pantone 19-4052 nos introduce a una nueva era, y fue elegido por su característica atemporal. El azul es un color elegante en su simpleza, inspirado por el azul de la noche nos invita a vivir y contemplar la naturaleza, el universo y sus misterios, con estabilidad y calma.

79275288-2c00-4fde-8654-7c3af424.jpeg

 

Empezá el año con conexión y confianza, el azul es un color que psicológicamente mejora la concentración y nos ayuda a cumplir nuestros objetivos.
Desde Pantone resaltan su capacidad de transmitir paz y tranquilidad al espíritu funcionando como un refugio para el alma y trayendo claridad a nuestra mente.
El Classic Blue, organiza nuestros pensamientos, nos pone en foco y nos vuelve más resilientes a los cambios que no podemos controlar.


Primera Tarea

Escribí las siguientes preguntas en los cartones Corales y contestalas en tu libreta, tomándote todo el tiempo que necesites. 


¿De qué estás orgullosa/o en este 2019?

Es difícil pasar por este resúmen, todos tuvimos buenos y malos momentos, mejores o peores, pero recordá que la idea de esta revisión es resaltar los logros, los tuyos y los ajenos que te hicieron bien al alma. ¡Contá todos, aunque pienses que son pequeños!


De toda esa lista, ¿cuáles son los más importantes?

Acá contestá cuáles te marcaron de verdad, te hicieron feliz y sentiste que lograste algo más con ellos. 


La lección más importante

Escribí todo lo que aprendiste este año, desde una actividad a una lección interna que te hizo crecer. Todo vale en cuestión de aprendizaje.

Cuando tengas la lista resaltá la que te haya parecido más importante. 


8f4d928a-c188-4c67-848f-445c329a.jpeg


Ahora viene la negociación con 2020 

Tomá un cartón coral y escribí: ¿Qué estoy dispuesta/o a dejar?

Todos cargamos con proyectos inconclusos que creemos que vamos a hacer algún día pero ya sabemos que están perdidos, metas lejanas que ni siquiera empezamos la carrera porque en realidad tanto no nos importa. Resentimientos con nosotros mismos u otros, enojos, obsesiones.
Largá toda esa carga negativa y reseteate, dale espacio a tu mente para que lleguen nuevas ideas, nuevas metas reales y sentimientos claros.

En otro cartón coral escribí: Las “verdades” limitantes

Todas esas historias que te dijeron otros y que no paraste de repetirte a vos misma/o, que te paralizaron ante una decisión, que te evitaron crecer en tus sueños. Déjalas en el papel, solatalas ahí.
De todos esos cuentos y “verdades” limitantes elegí la que es para vos la más importante para soltar, de esa idea que te querés olvidar, porque ya te tuvo atada/o lo suficiente.

Tiempo de los azules

La tecnología continúa avanzando, generando en nosotros una carrera contra el tiempo, la ansiedad crece y parece que siempre vamos detrás de los avances. El azul nos detiene, es un color honesto que ofrece protección. Nos invita a parar y pensar qué tan importante es seguir corriendo sin vivir el ahora. 


Tomá un cartón azul y escribí: ¿Qué sigue? ¿Cuál es mi futuro?

Pensarlo bien, y bajalo al papel de la manera más real posible, con lujo de detalles.
Si querés viajar, escribí las calles que querés conocer, el hotel o casa donde te vas a quedar y hasta si te vas a despertar un día salir al balcón y mirar la torre Eiffel. Así con ese lujo de detalle programá tus objetivos 2020.


De todas esas metas/objetivos, elegí 3.

Contá cada una con lujo de detalle por qué es tan importante para vos.


El último cartón es al futuro, ¿Qué necesita saber tu futuro yo?

Esto es ir un paso más del clásico “¿Qué le dirías?”, esto funciona como aviso y advertencia. Vos te conocés y sabés los obstáculos que vos misma/o te vas a poner. Sé totalmente consciente de ellos y anotalos para que tu futuro “Yo” esté advertido.
Una forma fácil y natural de hacer este ejercicio es escribir un carta, así le contás todo lo que necesita saber, lo bueno y lo malo.


¡Terminaste! Empezá este 2020 llen@ de buena energía, prepará una rica cena, rodéate de seres queridos y hasta podés decorar con el color del año para ponerte a tono con la vibra de la nueva era.


¡Feliz Año Nuevo!







Publicar comentario