29 ene 2020 Publicado en: Interiorismo
4 consejos para viajar de manera sustentable

Hoy al momento de viajar tenemos muchas opciones para ser amigables con el medio ambiente, la cultura que visitamos y todo el contexto mientras lo hacemos. 

En esta nota te damos 4 consejos para viajar de manera sustentable y que además te van a ayudar a organizarlo.


Evitá los aviones, amigate con el tren

Hay muchas ciudades, sobre todo en Europa conectadísimas con el tren. Claro que para llegar a otro continente vas a necesitar de este transporte pero una vez dentro, tratá de evitar los vuelos low cost y organizá una ruta inteligente para disfrutar al máximo del país que vayas a conocer.
Cada día el Slow Travel gana más y más adeptos, visitando menos lugares y pasando más tiempo en una ciudad para conocerla en profundidad. Esto además te ayuda a ahorrar dinero que podés disfrutar en compras, comida o pequeños paseos.

e2c6c808-cef3-4514-9ed0-43dedd81.jpeg

Apoyá la economía local real

Aunque es verdad que no siempre la artesanía local sea la más barata, con nuestro dinero elegimos la fuente que vamos a apoyar, si el hecho en Asia o el souvenir local y artesanal.

Es muy común por ejemplo en México que vendan los típicos sombreros hechos en China a precios regalados, pero si realmente querés apoyar al país que te interesó conocer apostá por el hecho a mano y apoyá su patrimonio cultural. 

e6ffa456-ddaf-4606-8506-bab4c00b.jpeg


Chau plásticos

Seguro que escuchaste hablar de “La Isla de Basura”, una masa de desperdicios que expande en el océano por miles de kilómetros, que aunque esté muy lejos y no la veamos, existe y repercute a nivel mundial. 

¿Pero qué podés hacer vos?

Usá botellas de vidrio, el año pasado en Europa fue el boom de estas botellas recusables así que no se te va a hacer difícil encontrar una que te guste. 

Llevate una bolsa de tela, la que usás para hacer las compras, y usala en tu viaje con el mismo fin. 

Evitá consumir bolsas en los supermercados, la verdad es que no necesitás una bolsa para una sola fruta o verdura. 


Investiga los tours que vayas a hacer

Hay empresas que tienen políticas ambientales para mantener tanto la vida silvestre como el patrimonio cultural. 

Contratá guías locales que cumplan con este requisito, hay muchas ofertas sobre todo en países del Sudeste asiático que aunque son baratas explotan a los animales o ponen en peligro su ecosistema.

No tengas miedo a preguntar, que si la respuesta es clara e informativa y te da seguridad, seguro vas a estar en buenas manos. 

Además hoy en día es muy fácil sacar una conclusión a través de los comentarios en páginas como TripAdvisor, redes sociales o la web de a propia compañía.

La empresa Airbnb de alojamien incluyó a fines del año pasado junto a varias ONGs de protección ambiental la opción para contratar tours eco friendly, así que podés comenzar por ahí

Publicar comentario