23 dic 2019 Publicado en: Interiorismo
Oosouji: El método para comenzar 2020 con todo

¿Con ganas de conquistar tus objetivos este 2020? Te contamos de qué se trata el método japónes Oosouji que nos prepara física y mentalmente para recibir el año renovad@s.


¿De qué se trata?


La traducción más literal sería “gran limpieza”, y es una tradición japonesa que se realiza cada 28 de diciembre para ponernos en línea con el universo y empezar el año sin cargas, de ningún tipo. 

Se trata de una limpieza de mente y de nuestro espacio, podemos aplicarlo en nuestra casa y oficina. 

Primer paso - Hacé un compromiso contigo

Lo primero es reservarte el día, aunque en Japón la práctica se hace el día 28 por la proximidad al Año Nuevo, podés elegir cualquiera preferiblemente de esa semana. 

Hacé una cita contigo, tomate el día para vos y para esta actividad. 

Comenzá temprano, regálate un rico desayuno y poné tu música preferida, el día de Oosouji es un día de liberación así que hacerlo con el mejor de los ánimos es ideal. 


Primer paso y medio - Prepate

Al Oosouji no se llega de casualidad, es importante que sepas los puntos a atacar y estar preparad@. Comprá los productos de limpieza que te falten, las bolsas de basura, un cuaderno si tenés cuentas que resolver. ¡Ah! Los japoneses creen que es de mal augurio llevarse deudas de un año a otro, pero no siempre esto es posible, lo que si podés crear es un plan de economía para tu hogar de manera que al próximo Oosouji llegues libre de toda deuda. 

En este día se tratan TODOS los temas pendientes, incluídos los sentimentales, así que si tenés pendiente una llamada, este es el día. 


e0486cc4-9f8d-4835-a5cc-79eb0dea.jpeg

Segundo paso - manos a la obra


Cuando hablamos de limpieza, nos referimos a limpieza profunda. Mover los muebles, sacar alfombras, todos esos espacios escondidos salen a la luz. 

Limpieza profunda de las serias.

La suciedad los japoneses la trabajan de arriba hacia abajo, por eso comenzar limpiando el techo, y ocuparnos de habitación por habitación. La limpieza comenzada se debe terminar. 

Empezar por los espacios que más trabajo dan es lo ideal, como baño y cocina, siempre el trabajo duro primero.



Tercer paso - Tirar sin lamentar


Al mejor estilo Marie Kondo, quedate con lo que realmente te de alegría, de nada sirve acumular “por las dudas”. Pensalo de este modo, cuantas más cosas sin uso salgan de tu casa, más espacio vas a tener para cosas nuevas y útiles para vos, y no sólo hablamos de cosas materiales. Remové ese interior y deshacete de los sentimientos que no te ayudan, anotalos, desahógate y tiralo con el resto de la basura. 


c25b980f-a76d-49d0-b962-8f4a9164.jpeg


El Oosouji es un ejercicio de organización integral que te conecta con tus objetivos personales, y tu persona siempre se refleja en tu hogar, por eso es importante empezar por nuestro espacio propio, porque el efecto liberador de ver nuestra casa limpia y ordenada automáticamente nos conecta con nuestros verdaderas motivaciones. 


¿Te animás a comenzar el año en libertad?

No te olvides de apagar el celular, este día es tuyo y para vos, ¡Te lo merecés!






Publicar comentario